miércoles, 9 de mayo de 2012

10 razones para trabajar en Walt Disney World, Orlando

 


He aquí un pequeño Top 10 de motivos que han hecho que decida cruzar el charco e irme a trabajar a Orlando, Florida, a Walt Disney World Resort. Como véis, en ningún punto aparece el sueldo... Se trata de una auténtica EXPERIENCIA.


1. Experiencia en el CV

The Walt Disney Company es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Tiene productoras, distribuidoras, sellos discográficos, canales de televisión, resorts, cruceros, parques temáticos, etc. Cualquier empresa del mundo la conoce, y está considerada como una de las mejores compañías para poner en tu currículum. Está claro que un puesto de verano en atracciones o en un puesto de comida rápida no te va a garantizar ninguna posición de gerente en una multinacional, pero por algo se empieza. Además, a la hora de buscar otros trabajos, el tema Disney siempre llama la atención en las entrevistas de personal.

2. Experiencia en el extranjero

La mayoría de empresas valoran la experiencia temporal en un país extranjero (como los programas Erasmus). Ser capaz de desenvolverte en un lugar con costumbres y formas de vida diferentes, otros idiomas y otras culturas, garantiza un grado de madurez bastante alto.

3. Inglés

Está claro que tres meses en Estados Unidos no te garantizan que vayas a alcanzar un nivel alto de inglés, pero ayuda, y mucho. Es una buena manera de no perder el contacto y de poder perfeccionar.

4. Conocer cómo funcionan los parques temáticos

 Bueno, esto ya es algo más personal... Además de conocer cómo funciona una empresa, se puede conocer cómo funciona un parque temático, algo que a mucha gente, como yo, le apasiona. El simple hecho de mirar a un panel de control de una montaña rusa puede dejarnos embobados durante horas.

5. Posibilidad de realizar el viaje a LA MECA

Y es que, ¿quién no se ha planteado nunca hacer un viaje a Orlando? Nosotros, aficionados a los parques temáticos, solemos llamarlo la Meca, ya que es un sitio al que hay que ir de manera obligatoria una vez en la vida. Un clima estupendo y unos parques temáticos increíbles tienen  la culpa. Pese a que los costes para realizar el programa son algo elevados, es una manera bastante económica de visitar aquella zona. Yo pienso aprovecharlo todo lo que pueda =D.

6. Entradas gratis a los parques, miles de descuentos en alrededores y más ventajas

Una de las mejores cosas de ser un Cast Member: Entrada gratis a los parques temáticos Disney. Si así lo quiero, puedo pasarme todos los días visitando el castillo de Cenicienta o haciéndome fotos con Mickey. Además, descuentos en restauración, tiendas, hoteles, entradas a eventos, etc. Tenemos gimnasios en los apartamentos, piscinas, pistas de tenis, baloncesto, voleybol, bibliotecas, salas comunes, videoclubs, fiestas en la piscina, comidas... y todo ello gratis, por supuesto. 

Algo que entusiasmará a los amantes de los parques son los soft openings o preestrenos, que se suelen hacer un poco antes para los trabajadores. Puede que incluso llegue a ver la nueva zona de Fantasyland =D. Y una de las cosas que más me gustan... los tours backstage! Me encanta ver cómo funcionan las atracciones y espectáculos por dentro. Espero que este verano tengan bastantes programados.

Y no solo en Disney tenemos ventajas, también hay descuentos en la mayoría de sitios de alrededores. Va a estar bien eso de ir a los outlets con unos descuentos bastante buenos y que además te hagan otro descuento extra. Incluso en tiendas como la Apple Store tenemos descuento. También hay que destacar las entradas gratis que tenemos para regalar a amigos y familiares... =D.

7. Posibilidad de viajar por los Estados Unidos

Además de poder ver Orlando, también se puede viajar por el país. Durante los días libres mientras estás trabajando, o antes de empezar el programa o al finalizar. El visado que nos dan nos deja hasta un mes para viajar por allí. Yo, por ejemplo, tengo pensado visitar Miami, Nueva York, Philadelphia, Washington... y lo que pueda ir surgiendo.

8. Networking

En el idioma de Cervantes significaría algo así como "creación de red de contactos".  Se centra en la posibilidad de relacionarte con líderes o profesionales de Disney, tanto en eventos oficiales como en el puesto de trabajo. Allí no es como en España, las relaciones entre trabajadores son increíblemente buenas. Por poner un ejemplo, a tu superior le llamas por su nombre de pila, no por su apellido (y ya sabemos que lo de llamar a la gente Ms o Mr Apellido es de lo más normal en Estados Unidos). Además se conoce a gente y se hacen amistades de todas partes del mundo. No sé, lo típico que tu compañero de habitación acaba asentándose en Palo Alto con una compañía que factura millones de dólares al día.

9. Crear MAGIA

Puede parecer una tontería, pero es una de las mayores satisfacciones de cualquier Cast Member. Hacer felices a miles de familias es algo que no consigues en casi ningún otro trabajo. El simple hecho de decir "Hi, princess" a una niña vestida de Blancanieves, que se ruborice, y ver cómo sonríen sus padres... con eso ya consigues que se te pase la resaca del día anterior y el cansancio de las 10 horas que llevas trabajando de pie ese día. 

Uno de los mejores vídeos que he visto. No le déis al play sin antes tener un paquete de pañuelos cerca:


10. Verano

Además de todo lo anterior... ¿Pasar un verano con gente universitaria con ganas de pasarlo bien, de todos los sitios del planeta, en el primer destino turístico del mundo no sería una razón suficientemente buena? Que es Florida, hombre, el pito de América, que este verano va a ser espectacular.


Toda la información ha sido extraída de opiniones de anteriores trabajadores y de cosas que he visto. Mi experiencia personal vendrá después de verano, además de las 10 razones para NO trabajar en Walt Disney World, que ya os aseguro que las habrá, jaja.



31 comentarios:

  1. what you wrote it's very interesting and I agree with you, I can't wait to leave!! I would love to say "good morning princess aurora" just to see a little girl smiling as i made her wish came true.. ;)

    PS: the video is so moving.. :')

    ResponderEliminar
  2. Genial, la lista de cosas buenas jajaja, la verdad es que realmente, aquí tambiéne staría mal pagado o incluso peor, me parece muy interesante, el tema de perfeccionar el inglés y sobretodo que es cierto que lo tienen muy en cuenta en las entrevistas de trabajo el haber trabajado fuera de España. Espero que lo disfrutes mucho!, y que nos cuentes por aquí y a ver si coincidimos!, yo me voy en 2 semanas; el domingo 10 me voy para allá.
    Un saludo ;)
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo también voy el día 10! Qué vuelo coges para cruzar el charco? A ver si podemos coincidir y puedo conseguirte algún descuentillo para los parques!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Haber te lo pongo todo en un comment, que si no es un lío; el vuelo sale a las 12:30, con Airways, hacemos escala en Philadelphia y luego directamente a Orlando

      Eliminar
    4. Pues no coincidimos, yo vuelo a Miami y de ahí a Orlando. A ver si una vez allí te informo de dónde estoy y puedo conseguirte FastPasses, descuentos o lo que sea, que aún no sé nada!

      Eliminar
  3. como lo has conseguido¿?es una beca o algo asi¿?yo quiero irme,pero no encuentro como de ninguna manera....por favor dime algo,estoy deseando irme, pero ya no se donde buscar.... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Pues en primer lugar es indispensable ser universitario. A partir de ahí, es contactar con una agencia que lo tramite, desde España lo más fácil es International Services, una empresa francesa.

      La convocatoria está abierta sobre los meses de noviembre-diciembre, para ir a trabajar el verano siguiente.

      También hay algunas universidades españolas que tienen unos programas propios con acuerdos de universidades americanas.

      Si quieres más información, déjame una forma de contacto! Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo también estaría interesada en irme este verano y me gustaría saber más información detallada. ¿Por correo por fb? ¡Como quieras!

      Eliminar
  4. hola alejandro te dejo mi mail para que por favor me digas que tal tu experienciay como puedo hacerlo, gracias
    fosiss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! A mi me gustaría saber cómo hacer para postular. He trabajado en el Disneyland París, pero no encuentro nada por internet para poderles enviar mi currículum o hacer alguna entrevista. ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola keikuro! Ahora mismo los plazos están cerrados para el verano 2013. Suelen estar abiertos de septiembre a diciembre aproximadamente, para trabajar el verano del año siguiente. La empresa que lo tramita es esta:

      http://www.internationalservices.fr/

      Los requisitos básicos son: Ser mayor de 18 años, estar matriculado en una universidad, tener fluidez en inglés y estar dispuesto a ir las fechas exactas que te digan, además de acudir a las entrevistas (en París) y a por el visado (en Madrid).

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Hola, me encanto tu lista de 10 razones para trabajar en Disney. Me preguntaba si seria lo mismo si trabajara en Disney California ?
    Lo que pasa es que soy de Mexico, Sonora.

    Tambien me preguntaba si es necesario hablar ingles al 100-100%.
    Lo que pasa es que... soy de ultimo grado de prepa y tengo hasta el nivel 6 de 7 que son de la universidad de Sonora ( la que proximamente entrare).

    |Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desconozco si en Disneyland California tienen algún tipo de programa internacional, en principio sólo es para universitarios de Estados Unidos.

      Respecto el nivel de inglés, es algo relativo. Las entrevistas son en inglés, y tienes que saber defenderte un poco. El puesto o rol que ocupes dependerá del nivel que tengas: si no es muy alto, es posible que acabes en puestos "menos importantes", como Food & Beverage.

      En este link puedes encontrar más información acerca del programa de Walt Disney World, en Orlando: http://ip.disneycareers.com/

      Pregunta en tu universidad si tienen algún programa Disney, muchas universidades de México lo tienen, y suele ser más sencillo a través de ellos. Si no, a través de agencias de empleo internacional en México puedes intentarlo también.

      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Como hacer para trabajar en disney? Si lees esto me gustaria preguntarte pero por mail o facebook. Mi correo es: jesus-ot@hotmail.com saludos.

      Eliminar
    3. Yo soy universitario,estudio Lic. en lenguas extranjeras y es uno de mis más grandes sueños poder algún ser parte de esta gran empresa,soy de México y tengo 19 años.

      Eliminar
  7. Hola las personas q van a trabajar x 5 meses tienen descuentos para sus familiares en los parques y hoteles ...es q mi primo va ahir a trabajar a disney de orlando y quisiera saber plis ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cualquier Cast Member tiene descuentos y otras facilidades para amigos y familiares dentro de Walt Disney World. Cuando llegue le informarán detalladamente de todo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Alejandro me gustaría ponerme en contacto contigo vía e-mail porque me quiero ir este verano a trabajar a Orlando y por lo que he leído tienes bastante idea de como es la mejor forma de hacerlo te dejo aquí mi mail, porque lo que más me interesa son las fechas que le tengo que dar a la agencia para que tramiten mi solicitud. mi mail es irepek@outlook.es un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Tengo esa meta, Dios me ayude ; )

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro me encantaría ponerme en contacto con usted para saber más sobre trabajar en Disneyland. Te dejo mi email: natalia-06@hotmail.es. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandro, me gustaria contactar contigo para saber mas sobre como trabajar en Disney. Te dejo mi email: nerea1101@hotmail.com Muchisimas gracias y saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alejandro! me gustaría hablar contigo para saber más sobre como trabajar en Disney. Te dejo mi mail: malarrain1@miuandes.cl Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandro,

    Me gustaria laborar en Disney, te dejo mi mail, para mas información
    ivanbobmart@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Y pudiste sobrevivir con 8dlls por 30 horas por semana?

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Y pudiste sobrevivir con 8dlls por 30 horas por semana?

    ResponderEliminar
  16. Hola una pregunta, solo hay programas para estudiantes? me encantaría ir a trabajar a Disney Orlando pero no soy estudiante.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría trabajar en realizador de animación y guion. Me gusta mucho la empresa y me gustaría saber como enviar curriculum.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría trabajar como camareros en esa empresa

    ResponderEliminar
  19. Yo soy universitario,estudio Lic. en lenguas extranjeras y es uno de mis más grandes sueños poder algún ser parte de esta gran empresa,soy de México y tengo 19 años.

    ResponderEliminar