jueves, 22 de noviembre de 2012

Skypeando de nuevo

Este blog tiene más valor como ayuda para el proceso de trabajar en Walt Disney World que por otras cosas, así que sigo con ello.

Hace un par de días hice finalmente la entrevista por Skype, con más días de retraso de lo que me gustaría. Para los nuevos, os remito al inicio de este blog para que veáis en qué consiste todo. Para los nuevos y vagos, os lo resumo: Envías el CV por e-mail, te contestan, haces una pequeña entrevista por Skype, te contestan y te dan fecha para una entrevista final en París, reúnes mil millones de documentos, vas a París, te mandan un e-mail que dice si te han seleccionado, y ya.

La entrevista por Skype fue mucho más sencillo que la anterior, cuando les dije que ya había estado se limitaron a preguntarme qué esperaba de repetir un verano en Disney y qué tal la experiencia. Eso sí, costó mucho que me contestaran la llamada.

Un poco más complicado lo están teniendo Víctor, Tania, Arancha, Omar, Oriol, Manuel y algunos más, que son los que este año se han decidido a acompañarme. A algunos no les envían el primer e-mail, a otros les cuesta mucho que les contesten la llamada... ¡Pero bueno, poco a poco va saliendo todo!

Sigo sin haber ido a Madrid desde que llegué aquí, me muero de ganas de ver a todos esos madrileños con los que pasé medio verano! A ver si este diciembre me puedo acercar finalmente... Aunque a partir de enero me tocará ir a ver a aquellos con los que pasé la otra mitad de verano...

Sin ninguna noticia más, me despido deseándoos un feliz día de acción de gracias. ¡Hasta la próxima entrada!


13 comentarios:

  1. Hola Jandro!
    Lo primero felicitarte por tu blog, llevaba tiempo queriendo formar parte de este programa pero ha sido esto,tu blog y el conocer a españoles que han estado alli, lo que me ha dado el impulso a hacerlo.
    Yo he hecho hoy mi entrevista por Skype y la verdad es que me he puesto muy nervioso... Aunque al final me han dicho que me mandarian un e-mail con la fecha y la hora para la entrevista en Paris, espero que eso sea que he pasado la prueba :)
    Mucha suerte, nos vemos en Paris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues mucha suerte con todo el proceso, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme! Ahora estamos todos igual, esperando al e-mail con la fecha de París. A ver si coincidimos por allí!

      Eliminar
  2. Qué bien cada vez más españoles allí! jajaja al final, medio personal de verano va a estar formado por españoles, que cuando los ves por los parques es una alegría tremenda! jajaja, y ellos te dicen: "hay alguien español" jeje, está bien, este año promete más que el anterior, el blog vuelve a estar muy muy interesante, quién tuviera pasta para volver! :/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he querido formar parte de ese mundillo mágico que es disney pero nunca he dado el paso. Tras leer tu blog me has entrado todavía más ganas. Te quería hacer una cuantas preguntas como si realmente vale la pena irte tan lejos a trabajar (ya que el viaje, y la estancia supongo, son bastante caros) y si son muy exigentes con el ingles. (Considero que tengo buen nivel pero siempre cuesta adaptarse).
    Bueno en realidad tengo mil preguntas pero esta bien para empezar jajaja


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues como ves, el próximo verano volveré, así que sí que creo que vale la pena. Los gastos iniciales pueden parecer un poco elevados, pero al final hay gente que incluso consigue ahorrar (cogiendo turnos extra, no viajando, etc.), eso ya depende de cada persona.

      Respecto al nivel de inglés, no piden prácticamente nada. Con saber entender alguna cosa cuando te hablan es más que suficiente. Eso sí, el puesto en el que te pongan será según el nivel de inglés, claro. Si no tienes mucha idea, acabarás en cocinas; si te manejas bastante bien, te pondrán en sitios donde tengas que interactuar bastante con el público. ¿Qué otras dudas tienes? Jaja. Un saludo.

      Eliminar
  4. No se si aún estaré a tiempo pero ¿Como hiciste para solicitar puesto en disney world?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo ya está cerrado para el próximo verano 2013. Lo hice a través de esta agencia: http://www.internationalservices.fr/

      Eliminar
  5. hay alguna forma de trabajar en disney sin recurrir al Disney College program? Es que me he metido en la pagina francesa de international services y solo me sale eso como opción.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende... Si eres europeo, la única forma es a través del International College Program. Puedes hacerlo a través de agencia o a través de tu universidad (si tiene convenio).

      Eliminar
  6. Hola Jandro!!

    Primero te quería felicitar por el blog, es una pasada y la verdad es que me ha ayudado bastante; ya he hecho la entrevista por skype (la hice hace más o menos hace 15 días), tengo tantas dudas que no sabría por donde empezar jaja Ahora sólo me queda esperar recibir el e-mail para la entrevista en París en caso de ser seleccionada ¿no? y una vez ya has pasado todas las "fases" ¿son ellos los que te dan el usuario y contraseña para acceder al espacio personal de la web?

    No sé si leerás el comentario ya que por lo que he visto hace bastante que no actualizas y los últimos comentarios son del 2012, pero aún así espero que lo leas y obtener respuesta:)

    Muchas gracias de antemano, un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Esther! Sigo activo, aunque no actualice, la perrería me puede... Jaja.

      Ahora mismo estamos igual, también sigo a la espera del email de confirmación para la entrevista de París, este año se están retrasando mucho. Espero que no tarden demasiado, pues las entrevistas suelen ser las primeras semanas de febrero.

      Lo del espacio personal de la web... No sé exactamente a lo que te refieres. Más adelante, alrededor de marzo/abril, te dan unos códigos para meter tus datos en una web de Disney, supongo que te referirás a eso. No te preocupes, que todas esas cosas las van explicando paso a paso cuando llega el momento!

      ¡Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar
  7. Hola Jandro !!

    Genial el blog, lástima que no hayas seguido actualizando jajaja ya he hecho la entrevista Skype y todo (la hice a principios de Enero más o menos), pero todavía no me han dicho nada sobre la entrevista "face to face", ¿suelen tardar mucho?

    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Siempre suelen contestar antes de Navidad, ya que las entrevistas en París suelen ser a principios de febrero, pero aún no se sabe nada! Estamos muchas personas expectantes de recibir el email, así que tocará esperar.

      Un saludo, y ¡suerte!

      Eliminar