domingo, 24 de junio de 2012

The American Idol Experience

Hello everyone, and welcome to The American Idol Experience! In just a moment...
Y así comienza uno de los spiels (un discurso, charla) de los que tengo que hacer en mi atracción, ya sabéis cuál es. 

 En fin, una semana sin actualizar... Y todo por pereza. Ni de coña me pongo a contar todo lo que me ha pasado esta semana; ni me apetece escribirlo, ni a vosotros leerlo (bueno, quizás a Omar sí que le apetecería xDD). De todas formas, en Twitter estoy a todas horas, así que por allí podéis seguir mis aventuras en directo. 

 Ya he visitado todos los parques de Disney, son increíbles. Tuve días OFF jueves y viernes, así que el jueves aproveché y me fui con Ana a Epcot, y luego se nos unieron Paula y Ana (las otras valencianas), y Kyle, mi compañero de piso americano. Montamos en todo (sólo nos falto entrar en el pabellón de Estados Unidos), incluso hicimos los dos Mission: Space (verde y naranja; suave y fuerte), las atracciones de paseo, las películas de los pabellones... ¡todo!

Al anochecer vimos IllumiNations, una pasada de espectáculo nocturno, con fuego, pirotecnia, fuentes, pantallas, etc., en mitad del lago.


También fuimos un rato a Magic Kingdom hace unos días, pasamos la tarde, pero no montamos en casi nada... Únicamente Jungle Cruise, Bug Thunder Mountain y Pirates of the Caribbean. Ni nos quedamos a ver Wishes...

A ver, qué más, qué más... Ah, sí, salí de fiesta el domingo a House of Blues, en el Downtown Disney, y estuvo GEEEEEEEEEENIAL. Es una especie de bar que de noche se transforma en una discoteca... Pero de las buenas, con un espectáculo buenísimo, se nota que son americanos xD.

El jueves salimos con el famoso Party Bus a Vain, en el centro de Orlando. Pff... locura de noche. La verdad, no es algo para repetir, jaja.

Bueno, y ahora el tema trabajo. He estado de trainning de domingo a miércoles, cuatro días, y hoy he tenido el assessment (como un examen). ¡Y he pasado! La verdad, tenía las expectativas por los suelos, creía que no lo iba a conseguir... Cuando hice mi spiel el miércoles, con un micrófono que es un h*j* de put*, delante de cientos de personas, me quedé en blanco totalmente. ¡Y hoy me ha salido casi perfecto! 

El trabajo es bastante jodido, por lo menos al principio. Son 12 posiciones (más 12 en la cabalgata de las 3PM), y cada una tiene unas funciones bastante marcadas. El tema de las audiciones lo llevo bien, pero en las del teatro... Hay una en la que tengo que decidir TODO. Decido dónde voy a poner a los VIP, qué puertas voy a abrir, cómo voy a llenar el teatro, por qué puerta pasar en qué momento, e ir diciendo al resto de Cast Members por el walkie por dónde vamos respecto al show. Así que cuando diga que he estado en TP2, no me mareéis xD.

Pero bueeeeno, a partir de mañana ya estaré por mi cuenta, y empezaré a liarla, jajaja.

Bueno, si queréis más detalles, mirad el Twitter. Me muero de ganas de ir a Universal, SeaWorld y Busch Gardens, por cierto. Amigos frikis, venid y salvadme. Aquí prácticamente nadie quiere ir a parques que no sean Disney... La gente es TAAAAAAN rara... Que prefieren comprarse ropa en lugar de pagar una entrada/pase anual.... ¿Alguien ve eso normal? Jajajajaja.

Ah, y también quiero ir a ver Brave, que hoy ya se ha estrenado, y el merchandise que hay por Disney desde hace semanas no hace mas que incrementar las ganas que tengo de ir a verla. 

Siento estas entradas tan aleatorias, discontinuas, random, cutres o como queráis llamarlas. Con lo bien cuidadito y estructurado que lo llevaba antes de venir a aquí... ¡Si es que os he malacostumbrado! 

Por cierto, como he dicho antes en Twitter... Tengo ganas de ver a los amigos franceses. Iban muy subiditos cuando me dijeron de ir a ver el partido con ellos. Jajajajaja. Lástima haber tenido que trabajar...

Un saludo a todos, ¡y feliz San Juan desde Orlando!

sábado, 16 de junio de 2012

Los primeros días en Orlando

Vaaaaaaaaaaaya tela, no sabría que iba a costar tanto mantener esto actualizado, en serio. Sabía que no iba a tener mucho tiempo libre, pero vamos, un ratito cada día para poner cuatro chorradas... En fin.

Pues qué os voy a contar, si la mayoría ya me habéis visto cómo me va a través de Facebook y Twitter. Hoy ya es viernes por la noche, y para resumir estos cinco días necesitaría casi otros cinco días, jaja. Más o menos, para que os hagáis una idea del proceso, los del Programa Internacional acaban de subir este vídeo que lo explica por encima:



El lunes tuvimos una sesión de firmas de papelo para tener nuestro Housing ID, el documento para los apartamentos. Por la tarde, una reunión que nos dejó bastante flipado, ya que simplemente era para explicar las normas de funcionamiento de los cuatro complejos que hay aquí, pero al entrar había gente chocándonos las manos, todo lleno de humo, cabezas móviles (luces de discoteca, para que me entendáis xD), lásers y música a todo volumen. En serio, llegaba a asustar...

El martes tuvimos que madrugar, ya que teníamos el segundo día de orientación para rellenar muchas cosas, y una charla sobre deportación (pórtate mal y terminated, es un hecho). Por la tarde ya nos dieron nuestra tarjeta donde recibimos la nómina, y nos dijeron en qué parque y zona íbamos a trabajar, a mí me tocó:

¡Disney's Hollywood Studios!

Menuda suerte, ni me la creía... Quería ese o Animal Kingdom, sobretodo por los horarios. Estaba en Attractions, concretamente en Icon Attractions, que me dijeron que podía ser The Muppets, Star Tours, Indiana Jones, The American Idol Experience, The Great Movie Ride, y alguna más.

Esperaba que me lo dijeran en Traditions, al día siguiente, miércoles. Este era el gran día, donde realmente nos metíamos en la magia Disney y, sobretodo, cuando ya nos empezaban a pagar.

Nos recogía un bus como a las 6:45 de la mañana, con todos con pantalones de vestir, camisas... Muy guapos todos, jaja. A mitad de mañana nos llevaron a Magic Kingdom para ver el trabajo de los Cast Members in situ... ¡por los utilidors! Ya os podéis imaginar la ilusión que me hacía ir por esos pasadizos, era increíble... Ya teníamos nuestros Disney ID, así que ya teníamos entrada ilimitada a todos los parques Disney (inserte cara de felicidad aquí). Pero no se quedó ahí la cosa... ¡Luego vino Mickey a entregarnos nuestros nametags! Como críos, en serio, aplaudiendo, saludándole, haciéndole fotos... Jajaja, estuvo divertido.





Cuando acabamos, nos fuimos a casa a cambiarnos y nos fuimos hacia... ¡Disney's Hollywood Studios! Qué ganitas le tenía a ese parque. Hicimos Star Tours, Rock'n Roller Coaster featuring Aerosmith y la gran Tower of Terror. He decir que las 3 superan CON CRECES  a las de París, según mi punto de vista.

El jueves tenía el día libre, así que me fui con Fita (una española) a Animal Kingdom, y... ¡WHOAA! ¡Qué pasada de parque! Es increíble, y eso que no lo vimos entero. Subimos a Expedition Everest y vimos The Festival of the Lion King. Eso sí, vimos a Minnie, Donald, y Dug y Russell de Up y nos hicimos fotos con todos ellos, ¡y me firmaron mi libro de autógrafos!


Y que esto sea un parque temático...



Por la tarde habíamos quedado en Epcot con otra amiga, así que para allí que nos fuimos con el bus de los guests. Una vez allí empezó a llover y no hicimos nada, ni montamos en nada. Dimos unas vueltas por las tiendas, y a casa!

Hoy viernes he tenido mi primer día de formación, así que a los Studios prontito. Una vez allí hemos hecho el clock-in (fichar) y nos han hecho un tour por el parque, similar al que hicimos en Disneyland Paris. Y luego, e-learning, un peñazo que hay que hacer en el ordenador con normas de seguridad y cosas así... Es muy largo, creo que hemos hecho como dos puntos de siete en total que hay. Ya continuaremos otro día...

Aunque me han dicho ya en qué attraction voy a estar este verano:


Para los que no lo sepan, es un talent-show americano de bastante éxito, estilo Operación Triunfo. Se hace un casting a toda la gente que se quiere presentar, y por las tardes se hacen los shows. A última hora del día, se realiza la final, y el ganador se lleva una especie de Fastpass para acceder al auténtico American Idol de la televisión de aquí. Mis compañeros americanos me han dicho que es una atracción/espectáculo en el que se trabaja muy bien, así que ya os contaré más, ¡porque yo ni siquiera sé cómo es realmente! Eso sí, mi costume (palabra que utilizamos para denominar el disfraz) es bastante decente.


Ya que estábamos en los Studios, nos hemos quedado en el parque. Hemos ido a comer al comedor de trabajadores, bastante bien de precio, y luego nos hemos ido a montar en cosas. Star Tours otra vez, y el show de La Sirenita, The Voyage of the Little Mermaid! Está muy curioso =D. 

Nos hemos vuelto para casa, y nos hemos ido a cenar a casa de unas italianas, así que hemos cenado de lujo, jaja. Ahora vengo de saludar a mis amigüitos franceses, que siempre me están invitando a cervezas, pero es que no puedo más, me he levantado a las 6 de la mañana y ya es la 1:30. Mañana tengo el día libre, pero no tenía ganas de fiesta porque mañana, ¡queremos ir a Magic Kingdom

Perdonad la calidad de la entrada, sé que no está bien redactado, me habré dejado cosas, habré metido demasiada paja, no le he dado un buen formato... Pero no lo podía dejar pasar más, tenía que escribirlo, no creo que tenga mucho tiempo en los próximos días. El domingo empiezo con más formación... Ahora estoy muy cansado, así que, ¡a dormir!

¡Gracias por leer!

lunes, 11 de junio de 2012

¡He llegado!

Bueno, pues ya estoy en Orlando =D. 

Los vuelos más o menos bien, se me pasó más rápido de lo esperado, aunque hubo retrasos en el vuelo Madrid-Miami y al final llegué a Orlando 2 horas más tarde de lo previsto. 

Cuando salí del aeropuerto de Orlando fue como... como... abrir un horno, que te da la bofetada de calor infernal. Y nada más llegar a los apartamentos... PUM! Tormenta a lo bestia, con un agua y unos relámpagos... Eso sí, dejó una temperatura excelente, y luego nos fuimos a Walmart a comprarnos un móvil, ropa de cama, y cervezas, claro que sí, jajaja. Comida y eso ya compraremos más adelante.

Mi apartamento mola mucho, estoy en Vista Way, y tengo compañeros americanos y franceses, parece que me leyeron el pensamiento o algo, porque era JUSTO lo que quería. Doy gracias de que no haya hispanos.

Y bueno, tampoco hay mucho más que contar, ahora a las 2 de la tarde tenemos que ir a hacer el checkin, a firmar papeles, bla bla bla. Mañana una reunión de housing, y el miércoles ya Traditions

¡Ya os iré contando más!

sábado, 9 de junio de 2012

Mañana me voy a Orlando

Un 9 de diciembre publiqué:

Ahora toca la espera es para que me digan cuándo tendré la entrevista de París. Luego será la espera hasta tener la entrevista. Luego hasta saber si me han aceptado. Y luego hasta llegar a FloridaJoder, y todavía faltan 191 días...


Desde mitad de noviembre que mandé mi CV a la agencia que lo ha tramitado todo, International Services, ya ha pasado un rato largo. ¡Ahora estoy a 1 día de llegar a Orlando!

Mañana por la mañana ya sale mi vuelo, en menos de 24 horas estaré cruzando el charco dirección Walt Disney World. ¿Nervios, emoción, ganas? NINGUNA. Llamadme raro, pero tengo un perrería encima que no puedo con ella. Empezar a hacer maletas, coger aviones, moverme por aeropuertos... ¿Cuándo narices inventarán la teletransportación? Yo creo que ya está inventada, pero las compañías aéreas están pagando millonadas para que no salga a la luz.

Gracias a todos por vuestros mensajes de odio, de insultos, de decirme los males de los que tengo que morir. Sé que en el fondo es una envidia sana y que todos me deseáis un verano increíble. Gracias también por la noche de ayer y las sorpresitas, la tarta de Marta fue todo un puntazo:



Pues nada, voy a ver si empiezo a hacer la maleta, aunque llevaré poquita cosa para arrasar en los outlets.

Un gran saludo a todos mis lectores, que un blog de un trabajo en Disney con más de 2.600 visitas, sin haber empezado a trabajar todavía, motiva mucho. Ya os contaré cómo es mi llegada y cómo es todo aquello. 

Have a magical day!