viernes, 20 de julio de 2012

SeaWorld y otras cosas no Disney

Ya hace más de un mes que estoy en Orlando y cada vez soy más vago para actualizar...

Bueno, he de decir que ya he estado en un parque NO-Disney! Fui hace un par de semanas a SeaWorld, que me pilla bastante cerquita de donde vivo, y me saqué el pase (Fun Card, por $136 o algo así) para poder ir a Busch Gardens Tampa y SeaWorld todo el verano. Fui con un par de inglesas, estuvo divertido el día.

Llegamos prontito, sobre las 10, con la idea de hacer bastantes cosas pero sin agobiarnos. Íbamos con ganas de emociones fuertes, que ya estábamos aburridos de tanta cosa familiar en Disney. Lo primero a Journey to Atlantis, una mezcla de atracción acuática, dark ride y roller coaster, me esperaba algo malo y me gustó bastante. Lo mejor es la BSO de uno de los lifts, es el estribillo de "Main Titles" de la película de Beetlejuice, jajaja.
Journey to Atlantis
Y ya me empiezo a fijar en los trabajadores, aquí conocidos como Team Members. Los comparo con nosotros, Cast Members, y bueno, no hay color. Está claro que en ningún otro sitio vas a ver sonrisas y actitudes tan positivas que dan miedo como en Disney, pero es que aquí eran más pasotas y lo hacían todo con una desgana...

Otra cosa que me impactó fue la gestión de la gente en la estación. En Kraken, por ejemplo, es algo que no he visto nunca. Cuando llegas a la estación, te pones donde quieres. Es todo un montón de gente apiñada mirando a ver por dónde hay menos gente para montar antes, lo que se deriva en asientos vacíos y operativa lenta.
Kraken
Bueno, después de Atlantis fuimos a Kraken, y luego ya nos pusimos a ver shows. Vimos el de Blue Horizons, de delfines y pájaros, y el de One Ocean, de orcas asesinas. No está mal... Pero en este parque no tienen mucha idea de cómo hacer shows. Todos me dieron la sensación de ser como pre-shows cutres, que intentan contar una historia pero lo hacen mal, sin ser precisos. No hay una introducción, nudo y desenlace. Como si fuera todo muy improvisado... Y a eso hay que sumarle la restricción que tienen ahora los cuidadores de las orcas asesinas, que no pueden meterse en el agua con los animales durante el show por la trabajadora que murió hace unos meses.

Blue Horizons
One Ocean
Resumiendo, Blue Horizons está gracioso y tiene partes muy vistosas, pero los delfines no tienen mucho protagonismo. Intentan mezclar actores, acrobacias, delfines y pájaros pero no les queda bien del todo. One Ocean es... orcas salpicando al público y pantallas girando sin parar sin sentido alguno.

Mis amigas inglesas se fueron a dar de comer a los delfines, y aproveché para hacer Manta por la single rider line (sólo ésta y Atlantis tienen la cola para montar solo), que ya me veía que no la iba a probar ese día y ya me estaba poniendo nervioso.
Manta
La verdad, está bien, no me impactó demasiado. Ya he probado Tatsu, en Six Flags Magic Mountain, y Air, en Alton Towers, y creo que ambas le superan (objetivamente hablando, claro). Lo mejor es el pretzel loop del que estoy enamorado, es el mejor elemento que he probado en una coaster. Quitando eso... me quedo con Kraken, que es la única que repetí.

Montamos en Turtle Trek, la novedad de este año. Es el primer cine 3D en una pantalla dome, es decir, una cúpula de 360º. Creía que sería una basura... pero no. La sensación de inmersión es brutal, sobretodo cuando parece que estás bajo del mar.

Wild Artic... Valiente basura de simulador. Por lo que vi, son exactamente iguales a los de Stars Tours de Disney, pero la película y los movimientos... En serio, es que es cutre. Y la motivación de los Team Members era alucinante, te decían que ibas a sobrevolar el ártico en un helicóptero a toda velocidad con la misma expresión que un profesor de derecho romano contando batallitas del Digesto. Lo único que vale la pena son las colas de salida (sí, colas), son como tropecientos acuarios bastante bien tematizados, los ves por arriba, por debajo, ves salas muy interesantes... Nota interesante: No hace falta montar en el simulador para ver este museo acuático.



Bastante bien tematizado

Dimos algunas vueltas, hicimos fotitos... y poca cosa más.

Por cierto, comimos en el Voyager's Smokehouse, un self-service con comida estilo barbacoa. Me molestó la poca información que hay a la hora de elegir platos, ya que entras por el lado de los postres y arriba hay un cartel con información de platos y comidas, y ya está. Cuando sigues paseando con tu bandeja para coger la comida no sabes lo que estás cogiendo ni lo que vale. 

Me gustó el tema de la bebida, ya que por $6.99 tenías un vaso de esos de souvenir al que le podías meter refills de sodas por $0.99, siempre más tasas. Además, vale para todos los días que quieras... Y teniendo en cuenta que las bebidas en este parque son carísimas ($3.00 el agua, $6.50 la cerveza, $3.50 las sodas, todo más caro incluso que en Disney) nos salió rentable incluso si sólo lo usasemos ese día.

Íbamos a quedarnos hasta el cierre, para ver las Summer Nights, con el espectáculo de Shamu Rocks y los fuegos artificiales del final, pero estábamos cansados y nos volvimos ya a casa, sabiendo que tenemos todo el verano para ir tampoco nos importaba demasiado...

A nivel de merchandise me gustó que cada tienda tuviese las cosas propias de la zona/atracción. Si quieres una tortuga, tienes que ir a la tienda de Turtle Trek, no la vas a encontrar en ninguna otra tienda del parque. 

Y hasta aquí el parque de los animalitos del mar... Mis días en Disney, de tranquis. Sigo sin ir un día entero a un parque, solemos ir a ratillos, montamos en 4 o 5 cosas y a casa. Ya me quedan pocas cosas por hacer, es curioso que el parque donde menos cosas he visto sea el mío, Hollywood Studios. 

Los días libres de la semana pasada los aprovechamos un montón, fuimos a Old Town y a Fun Spot para descubrir lo extremadamente caro que es subir a las atracciones. ¡Me pedían $50 por subir a una especie de Booster! (Sí, por persona). Obviamente, no montamos en nada. Fun Spot es una especie de feria cutre, pero Old Town está bastante bien, tiene tiendas, bares, restaurantes... Luego nos fuimos al Flea Market, una especie de mercado de la pulga que estaba en frente, y es una de las mayores gitanadas que he visto desde que estoy en Orlando. Miles y miles de cosas Disney falsas... Cutrísimo, jaja.

Como dato del día de hoy, ha habido una Pool Party en la piscina de mi complejo, con música, regalos, comida y bebida gratis (nada de alcohol, por supuesto). Ha estado divertido, pero tampoco nada espectacular. Está bien que de vez en cuando nos hagan cositas así a los Cast Members, por lo menos nos ahorramos una comida, ¡que nunca viene mal!

Ya seguiré contando, ahora voy a ver si me voy al outlet de aquí al lado a hacer unas comprillas. ¡Saludos a todos!

Mañana a... ¡Universal Orlando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario